domingo, 28 de noviembre de 2010

Lo peor de la sociedad

Estoy impresionado desde hace varias horas con un documental de TVE2 que me he tragado. No porque no supiera algunos datos, sino por la impresionante facilidad con la que la gente deja que sus hijos sean pasto de publicistas y sean inducidos a convertirse en otro borrego que solo ve televisión.

Y es sabido por todos que es así, "somos lo que compramos"... que ya decía alguien más interesante que yo, pero no tenía consciencia de el punto en el que nos encontramos hasta haber visto el dichoso documental.

Ha sido impresionante ver hasta que punto llega esa obsesión y ahora si que me preocupa tanto programa del corazón, reality show, y en concreto tantos gimnasios llenos de gente que tiene su mundo en la pantalla de la televisión y tantos telediarios con noticias de estrenos de películas (que antes simplemente criticaba conformado).

El problema es que no veo la televisión, y si lo hago, intento ver poca, por eso no soy consciente de ello. Ya se sabe que la prensa está totalmente contaminada con campañas de marketing, las películas con publicidad de los gobiernos... y de empresas privadas, etc. y que todo forma parte de una enorme campaña de publicidad que corroe las vidas de las personas, y las hace convertirse en máquinas de comprar sin necesidad real, lo que en muchas ocasiones no se puede pagar.

Pero ahora me doy cuenta de la magnitud del peligro real, y de la cantidad de personas que realmente viven en un programa de televisión constante, y creen que el estreno de la ultima película de vampiros adolescentes es la noticia importante del día. Pensaba que en realidad el mundo era más inteligente.

Y el pronóstico no es muy alentador, teniendo en cuenta las campañas de marketing más caras y que mejor resultado dan, las campañas políticas.

Es un largometraje documental británico de 2009 titulado "Fábrica de Famosos", dirigido por Chris Atkins y producida por S2S Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te parece? Deja un comentario