lunes, 14 de febrero de 2011

Epitafio

En honor a Manolo Prieto Villegas. Hoy nos ha dejado una gran persona. Un gran amigo que tenía todo mi respeto y admiración.
Fue él quien despertó en mi la fascinación por gran parte de las cosas que de las que más orgulloso me siento. Con él he compartido largas noches de borrachera escuchando solos de batería de Carl Palmer y charlando de cosas que solo con él podías hablar, me guió en los momentos críticos de mi proyecto fin de carrera así como me escuchó cuando lo necesitaba. Fue la persona que me animó a perfeccionarme siempre en todos los aspectos de la vida tanto laboralmente como intelectualmente.
Quise charlar más con él y olvidar los pequeños detalles que ocultan la verdad. Para mí era una gran persona, una de esas de las que se te llena la boca al hablar de él, de esas que presumes de ser su amigo. Un perfecto caballero inglés, como a él le hubiera gustado que le llamaran.
Lo cierto es que en estos últimos años no fue así y ahora me arrepiento de ello. Pero me alegro por esos años en los que disfruté de su compañía y nos reímos y nos emocionamos, y también nos enfadamos y nos ayudamos a tener una juventud como, en mi opinión, pocos pueden presumir de haber tenido.
Él no aprobaría aquello de "Donde quiera que estés", o "allí en los cielos" porque como yo, creía que no estaría en ningún sitio. Ahora sé que se equivocaba, pero ya no puedo decírselo, tomarnos unos cubatas y discutir sobre ello escuchando un disco del "Robert Fripp String Quintet".
Pero se equivocaba porque sí estará en algún sitio. Estará en los corazones de Dani, de Javi Guti, de Javi X, de Javi Cacho, de Karlos, de Pipe de Adolfo, de Rafa, de Álvaro, de Diego y en el mio propio, porque cada canción que oiga, y cada logro de mi vida yo seguiré pensando en lo que Manolo pensaría, en si le gustaría o no, en lo que me diría si viera lo que hago. Me hubiera gustado presentarle a mi futura hija y no he podido. Y se ha ido sin decir nada, sin avisar y sin quejarse, como un caballero, como lo que era para los que le conocíamos, una gran persona.
Se te echará mucho de menos. Adiós Manolo.

Te recordaremos siempre

6 comentarios:

  1. No coment. Era único y por ello siempre lo recordaremos. Lo importante no es lo que puderamos haber pasado con él sino todo lo que hicimos juntos, pero nos queda su obra, sus fotografías y como no, cada vez que yo me tome un Gin Tonic bombay safiro.

    ResponderEliminar
  2. Siempre vacilaré de haber tenido por amigo a Manolo, era una persona única. Con cualquiera puedes hablar de muchas cosas, lo que se hablaba con Manolo solo lo podias hablar con el. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Una Gran pérdida. Me alegro de haber encontrado en vosotros esa parte de su vida que mantenía tan en segundo y distante plano. Le conocía por temas laborales y sin duda deja una gran sombra.

    ResponderEliminar
  4. Después de haber compartido con él muchos juegos de niños, hemos sido completos desconocidos durante más de 20 años y ahora.... no sé por qué tengo tantas ganas de llorar cada vez que pienso que se ha ido.
    Qué pena no haber disfrutado de la persona que habéis descrito, no tenía ni idea de que mi primo era así. Siempre te recordaré pecoso. Eva

    ResponderEliminar
  5. coincidí muchas veces con él en el tren de Córdoba-Sevilla (íbamos varios de la misma empresa). Aunque no tuve mucho trato con él, me quedé paralizado cuando escuché la noticia. Menuda putada que se vaya alguien tan joven...
    Y yo tampoco podía imaginar que era así, como lo describes.

    Paco

    ResponderEliminar
  6. Al leer vuestros comentarios, observo que todos habeis conocido a Manolo en alguna de sus facetas, aunque casi todas estaban recogidas en cierta manera en un todo, en cómo era él. Muchas de vuestras experiencias que mencionais aqui me las contaba él con cierta nostalgia ya por el paso del tiempo y con orgullo por haberlas podido compartir con todos vosotros. Mi experiencia con él era diferente. Mi relación con él era de pareja y tal vez sí que haya conocido una parte más personal e intima a diferencia que vosotros/as, aunque sí os puedo comentar que no había muchos dobleces o dobles caras en Manolo, él era así con todos, una persona amable, respetuoso, que daba sin pedir nada a cambio; tal y como todos coincidimos......ÚNICO. Gracias a todos por vuestros comentarios, a mi como persona cercana a él me reconforta.

    ResponderEliminar

¿Que te parece? Deja un comentario