lunes, 27 de julio de 2009

Una sobre justicia

Extraido de un conocido diario me gustaría citar:
El ministro de Justicia, que estuvo cazando el pasado 7 de febrero en la Sierra de Andújar en una montería de ciervos junto al juez Garzón, no figura en el listado de autorizaciones de Medio Ambiente…..
…Bermejo ha reconocido durante una entrevista en televisión que carece de la licencia necesaria para cazar en Jaén. La Ley de Flora y Fauna de Andalucía tipifica como “sanción grave” la práctica de la caza sin poseer la licencia requerida……en el último balance de actuación del Seprona, el del año pasado, se impusieron más de 700 infracciones, al tiempo que se detuvieron a 13 personas, y por este motivo…
Cual es mi sorpresa cuando recientemente, en otro diario aparece:
El Tribunal Supremo ha decidido rechazar la admisión a trámite de la querella presentada contra el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo…
…Tras analizar los hechos, los magistrados del Alto Tribunal han decidido rechazar la admisión a trámite de esta querella al entender, tal y como indicaba el Ministerio Público, que “los hechos reflejados en la querella no son integrantes de delito”
Yo encuentro varias razones por las que los medios deberían tener en cuenta toda esta información, y sin embargo, son noticias que caen fácilmente en el olvido.
  1. Un ministro de un gobierno socialista, del pueblo, que promulga la igualdad de los ciudadanos, paga los 2000 ó 3000 € para…. ¿que?… no solamente ocurre que la mayoría de los españoles no entendemos este extraño “arte de matar”, si no que además no podemos pagárnoslo.
  2. Un ministro de un gobierno cualquiera, también del pueblo, del ministerio de justicia, va a cazar con un juez que investiga casos de corrupción. Que tíre la primera piedra el que sepa separar completamente negocios y placer. Ojalá que una educación en valores morales “normales” impida que ocurran mayores desgracias.
  3. ¿Que dice la ley sobre la caza sin licencia? (Ley 1/1970, de 4 de abril art 43) claramente: Tendrán la consideración de faltas de caza y serán sancionadas con la pena de arresto menor o multa de 250 a 5.000 pesetas, la realización de alguno de los siguientes hechos: a) Cazar desde aeronave, automóvil o cualquier otro medio de locomoción, cuyo uso para esta finalidad no esté autorizado expresamente en el Reglamento, o transportar en ellos armas desenfundadas y listas para su uso, aun cuando no estuvieren cargadas. En los terrenos sometidos a reglamentación cinegética especial, mientras se estén celebrando en ellos ojeos o monterías, esta prohibición se concretará al hecho de cazar desde los vehículos o al de transportar en ellos armas cargadas. b) Cazar, sin el debido permiso, en terrenos sometidos a régimen cinegético especial, cuando el valor cinegético de lo cazado no exceda de 2.500 pesetas...
  4. ¿Por que es este caso tan famoso? Nadie creerá que es la primera vez en la historia que ocurre, pero con alcaldes, concejales etc. evidentemente ¿Tendrá algo que ver con el juicio que poco antes dirigía el juez por corrupción del partído de la oposición? Si tu te chivas de mi, yo me chivo de ti… y eso me lleva a pensar…
  5. ¿Y de qué no se chivan? ¿Cuantos ministros van a trabajar con un traje del mercadillo? (a colación del caso del presidente de la Generalitat Valenciana)

Esta claro, el pueblo llano no nos enteramos de nada, y voy a ir terminando que ponen ahora una película buenísima… ya protestaré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te parece? Deja un comentario